Hex Clinic @ TEP 2022

¡Felix viene a Medellín! El martes 12 de abril habrá una Clínica de Hex/Flex, las nuevas estrategias que se están extendiendo rápidamente por el mundo del ultimate frisbee. Mire este video para tener una idea de lo que son Hex y Flex antes de venir. ¡Recuerde activar los subtítulos en español!

Felix is coming to Medellín! On Tuesday 12th April there with be a Clinic on Hex/Flex, the new strategies which are spreading quickly around the world of ultimate frisbee. Check out this video for an idea of what Hex and Flex are before you come along – remember to turn on Spanish subtitles! (activa los subtitulos en español!)

Hexagon Offense se trata de mover el disco rápidamente, esparcirse en el campo y jugar con un estilo fluido y rápido. Flexagon Defense se trata de usar el trabajo en equipo, la comunicación y la conciencia para castigar las filas y otros errores que cometen los equipos en la ofensiva. En la Clínica Hex en TEP cubriremos Flex por la mañana y Hex por la tarde. ¡Aquí hay dos diagramas de “Árbol de decisión” que vale la pena estudiar para entender hex y flex!

Hexagon Offence is about moving the disc quickly, spreading out, and playing a quick flowing style. Flexagon Defence is about using teamwork, communication, and awareness to punish stacks and other mistakes teams make on offence. At the Hex Clinic in TEP we will cover Flex in the morning, and Hex in the afternoon. Here are two “Decision Tree” diagrams which are worth studying to understand hex & flex!

En ataque, los jugadores permanecen conectados entre sí y con el lanzador, creando una forma en lugar de una formación o una fila.

En defensa, los jugadores rodean las filas de los oponentes, utilizando el trabajo en equipo para cubrir más espacio y ajustarse cuando los jugadores comienzan a cortar. Cuando los jugadores están aislados, se marcan 1 a 1, cuando se apilan, se les rodea y cuando se cruzan, los defensores cambian de marca a tiempo.

Únase a Hive en Patreon para más información sobre Hexagon Offense
Únase a Hive en Patreon para más información sobre Flexagon Defense

Si es entrenador o capitán y desea presentar Hex o Flex a su equipo, tenemos muchos videos y ejercicios de entrenamiento para ayudarlo en el Nivel de entrenamiento (“Roo – Training”) en Patreon. ¡Únase a otros 100 entrenadores de todo el mundo en esta revolución de estrategia definitiva!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.